Food and Drink

Un cevichito y una ‘chela’: ¿Cuáles son los restaurantes de mariscos donde come Sandra Cuevas?

¡No solo taquitos y pozole! La exalcaldesa también disfruta de comer mariscos, por lo que ha recomendado lugares para ir por deliciosas preparaciones.

alt default
La última recomendación que hizo Sandra Cuevas fue La Chorcha GRILL Teotihuacán, un restaurante que además cuenta con música de banda. (Foto: Especial El Financiero)

Sandra Cuevas, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, no solo disfruta de tomar agua VOSS o de comer en lugares como Cuerno, el lujoso restaurante de Polanco, ya que ella también es ‘fan’ de los mariscos.

Pues aunque la dueña de Diamond Group se ha dejado ver disfrutando de tacos en lugares como El Picosito e incluso platos de pozole bien preparados en Poctzin, la pozolería de Los Ángeles Azules; Sandra Cuevas ha recomendado en más de una ocasión marisquerías.

Y no solo por las deliciosas preparaciones que se pueden encontrar en estos lugares, sino también por el ‘ambiente’ que hay en los diferentes restaurantes donde ha comido Sandra Cuevas.

Ceviches y Aguachiles

A finales del año pasado, Sandra Cuevas fue a comer a Ceviches y Aguachiles, un restaurante de mariscos especializado en realizar las preparaciones al estilo sinaloense.


“El dueño es un empresario superjoven, nacido en la Guerrero, para mí es un orgullo que sea de la Cuauhtémoc. Vengan, visítenlo, pruébenlo, son los mejores”, comentó en su momento Sandra Cuevas, pues Ricardo Pérez, el propietario, tiene solo 26 años.

En este lugar se pueden encontrar preparaciones como camarón, pulpo, pescado, callo de hacha, filetes, caldo de camarón, cócteles, carnitas de atún, pasta o algunos productos que no vienen del mar como pechuga empanizada y bistec; según con su menú, todos los ingredientes son premium.

alt default
Sandra Cuevas visitó un restaurante de mariscos en Tlatelolco, especializado en ceviches y aguachiles de calidad premium. (Fotos: X @SandraCuevas_/ Instagram @ceviches_y_aguachiles).

Los precios de las preparaciones van de los 180 pesos (por el consomé sin camarón grande) a los 665 pesos por la pasta con 12 langostinos. En aquel momento, Sandra Cuevas pidió una torre de mariscos, esta preparación tiene un precio de 550 pesos, uno de los platillos más costosos.

Las bebidas tienen precios desde los 60 pesos por las limonadas y algunas marcas de cerveza; a los 95 pesos por el ‘shot’ de tequila. También es posible encontrar algunos postres por 70 pesos.

Ceviches y Aguachiles cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México, las cuales se encuentran ubicadas en Balbuena, Vallejo y Tlatelolco, esta última fue la que visitó Sandra Cuevas.

Mariscos El Hijo de Manolo

Luego de una tarde en la colonia Tlatelolco, de la Ciudad de México, Sandra Cuevas se ‘lanzó’ por unos mariscos a Peralvillo, ya que aquí está ubicado otro de los lugares de mariscos que recomendó: El Hijo de Manolo.

Esta marisquería abrió en 2016, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, y se trata de un pequeño establecimiento local. Este ofrece preparaciones como toritos de camarón, quesadillas de pescado, mojarra al mojo de ajo, empanadas y cócteles.

alt default
En este restaruante, Sandra Cuevas recomendó la pasta con camarones. (Foto: Facebook)

Los precios de este restaurante son mucho más accesibles que los de Ceviches y Aguachiles, ya que según con uno de sus menús más recientes, los costos van de 25 pesos por un ‘pescadito frito’ a los 140 pesos por los camarones, los cuales se pueden preparar empanizados, al ajillo, a la diabla y al coco.

De acuerdo con Google Maps, el consumo promedio por persona es de 200 pesos, aunque todo dependerá de lo que desees ordenar. Sandra Cuevas, quien acudió a este lugar hace un mes, recomendó probar la pasta con camarones.

La dirección completa de este lugar es: calle Peralvillo número 43, Peralvillo, Morelos, Cuauhtémoc.

La Chorcha GRILL Teotihuacán

Antes de que Sandra Cuevas cerrara sus redes sociales, la exalcaldesa compartió que fue a comer a la Chorcha GRILL, un restaurante de mariscos estilo Sinaloa, ubicado en Teotihuacán.

“Desde la Cuauhtémoc hasta Teotihuacán (…) Se come delicioso (…) El ambiente increíble, el servicio de diez”, dijo la exalcaldesa en un video que compartió la misma marisquería en sus redes sociales.

Visitar Chorcha GRILL es como viajar a Sinaloa, ya que en este lugar no solo preparan mariscos, sino que cuentan con una gran ambientación al tener música de banda en vivo; además se suelen realizar shows.

alt default
Sandra Cuevas visitó el restaurante de mariscos La Chorcha GRILL, en Teotihuacán. (Foto: Especial El Financiero / La Chorcha GRILL Teotihuacán)

Tal como lo explicó Sandra Cuevas, este restaurante es dos pisos: en la planta baja se venden cortes de carne a la parrilla y arriba se ofrecen los mariscos como los que comió la política.

En este establecimiento se pueden ordenar platillos como pescado frito, chicharrón de pulpo, carnitas de atún, cócteles de camarón, aguachiles con diferentes ingredientes, tacos de mariscos, ostiones, alambres y postres.

Los precios de este restaurante van de los 75 pesos por el taco gobernador a mil 600 pesos por el corte de carne Tomahawk. El costo promedio por persona es de 450 a 550 pesos, pero todo dependerá de lo que decidas pedir.

La Chorcha GRILL Teotihuacán se encuentra ubicada en la avenida Tuxpan número 149, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Estado de México.

También lee: