Una de las bebidas rehidratantes en el mercado mexicano es la de la marca Suerox, de la cual es dueño uno de los empresarios que participaron en Shark Tank México.
El programa producido por Kirén Miret tuvo a distintos ‘tiburones’ mexicanos en las diferentes temporadas, como Carlos Bremer (‘El tío Charly‘), Arturo Elías Ayub y Marcus Dantus.
Las bebidas hidratantes se consumen por lo regular cuando muestras señales de estar deshidratado, por ejemplo, después de hacer ejercicio intenso o de manera cotidiana cuando vas al gimnasio todos los días, entre todas las opciones que se ofertan en el mercado está Suerox.

¿Cuál es la historia de Suerox?
El dueño de la marca Suerox es el empresario Rodrigo Herrera, porque este sello de bebidas pertenece al grupo Genomma Lab, empresa donde él es el fundador y dueño, así como el accionista mayoritario.
El integrante de Shark Tank México mencionó en diferentes entrevistas cómo surgió la idea de crear una bebida hidratante sin azúcares añadidos y todo se remonta a su juventud.
Rodrigo Herrera contó que realizaba mucho ejercicio e hizo modificaciones a su dieta cuando era joven, sin embargo, no bajaba de peso.
“Cuando yo tenía 12, 13, 14 años, hacía mucho ejercicio y tenía sobrepeso, comía sano y tenía sobrepeso. Por más dieta que hacía, subía de peso. Y es que, sin importar el ejercicio, el error que yo cometía era tomar las bebidas hidratantes. Me hacían subir de peso y ya me enteré después, que es porque están llenas de azúcar", escribió en una publicación de la página oficial de la marca.

Una vez que se convirtió en una persona dedicada a los negocios, se dio a la tarea de buscar una fórmula para desarrollar una bebida hidratante sin azúcares añadidos.
“Años después encontramos un experto, un químico que sabía de sabores con ingredientes, sabores, así decidimos desarrollar una bebida con electrolitos, iones y sin azúcar, ese es el origen de Suerox”, explicó Herrera en el pódcast de Tomas Karam.
El empresario Rodrigo Herrera, dueño de Genomma Lab, agregó: “Me pones con cualquier competidor, comparar su producto con uno nuestro y no hay posibilidad humana de que científicamente existe uno mejor que el nuestro (...) No lanzamos uno porque es el más barato o porque es atractivo para la gente, solo lanzamos si es la mejor fórmula”, explicó.
Sin embargo, contiene edulcorantes, los cuales no son recomendables en niños según el sello de su empaque.