Los narcocorridos nos cuentan historias de la vida lujosa o la muerte de los líderes del crimen organizado, por ejemplo, la canción de Los Alegres del Barranco para ‘El Mencho’, sin embargo, también hay fuentes que nos revelan los restaurantes visitados por los narcotraficantes mexicanos, entre ellos Amado Carrillo ‘El señor de los cielos‘.
Amado Carrillo murió tras una cirugía estética debido a las complicaciones derivadas de la misma, o al menos esta es la versión oficial de los hechos.
Sin embargo, sufrió un atentado en un restaurante de mariscos en la CDMX, ubicado en Insurgentes, en 1993, donde probaba su platillo favorito: Las fuentes de mariscos.

¿Cuál era el restaurante favorito de Amado Carrillo ‘El señor de los cielos’?
Los narcos tienen sus restaurantes favoritos para asistir junto con su familia o su equipo de seguridad.
Por ejemplo, Iván Archivaldo iba a La Leche, donde fue secuestrado por un comando armado. Ovidio Guzmán visitaba The Cheesecake Factory, y así podemos seguir con la lista.
Sin embargo, en el caso de Amado Carrillo ‘El señor de los cielos‘, su favorito era Ochoa Bali Hai, ubicado en Insurgentes, cerca de avenida Río Mixcoac, en la Ciudad de México.
“Capi, le encargo tres fuentes de mariscos. Llévele a las personas que están afuera lo que quieran. No me dilate mucho, capi“, escribió el periodista Ricardo Ravelo.
El investigador reveló estos detalles en su libro Los capos: las narco-rutas de México, donde especificó que el platillo favorito del ‘Señor de los cielos’ eran las fuentes de mariscos, que contenían camarones gigantes, jaiba rellena, almeja viva, callo de hacha, ostiones en su concha, acompañados de vino blanco y con especialidades de la casa, como diversos pescados.

Al finalizar pedía la cuenta a los meseros que lo atendían, para posteriormente dejar una propina de una suma elevada que no se especifica en el texto de Ravelo.
“Los mariscos eran el platillo favorito del capo (...) La cuenta, capi, rapidito, en dólares. ¿Cuánto es?“, decía Amado Carrillo al terminar de comer los mariscos.
¿Qué pasó con el restaurante que visitaba Amado Carrillo en Insurgentes?
En 1993, Amado Carrillo, conocido como ‘El señor de los cielos‘, sufrió un ataque armado orquestado por el cartel de los Arellano Félix mientras visitaba Ochoa Bali Hai y desde ese momento dejó de acudir al restaurante en la Ciudad de México.
Este sitio estaba en la Avenida Insurgentes Sur 1524, esquina con la calle Ceres, que empezó su historia como sitio de comida en 1965, sin embargo, al principio el lote donde se encontraba fue utilizado para poner hoteles, cantinas y centros nocturnos.
Fue hasta 1983 cuando el negocio comenzó con la venta de pescados y mariscos, además de tener el registro de restaurante.

20 años estuvo en funciones este local de comida del mar, pero fue en 2013 cuando desapareció por completo porque en el lote donde se encontraba comenzó la obra de construcción para realizar un edificio multiusos.
Actualmente, no hay rastro alguno de Ochoa Bali Hai, solo en las páginas de la historia como el escenario de un ataque armado que por poco termina con la muerte de Amado Carrillo a manos de los sicarios de los Arellano Félix.